Nuestro médico responde

Que te puedes intoxicar. La combinación de la droga con alcohol podría crear una hiperestimulación del sistema nervioso, dando lugar a episodios de mareos, dolores de cabeza, somnolencia, confusión mental, dificultad para respirar, dificultad para concentrarse, frenado o retraso de las habilidades motoras y el deterioro general en el juicio y el pensamiento.


En los casos más graves, sin embargo, la combinación de la codeína con alcohol puede ser más peligroso: Es el resultado de episodios de coma, desmayos, dificultad respiratoria y la presión arterial baja, y en algunos casos, incluso la muerte.


La codeína es un agonista opiáceo, similar a otros derivados de fenantreno como la morfina



Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.