la intoxicacion alcoholica me dejo con problemas para respirar mas de un año a que se debe esto ?

Muchas veces la intoxicación aguda por alcohol puede causar marcado deterioro del estado de consciencia. El paciente puede estar tan dormido que no puede respirar bien y tiene alto riesgo de broncoaspiración.

Si ocurre una broncoaspiración hay riesgo de neumonia, lo cual afecta completamente tus pulmones y causa "problemas para respirar" que según la gravedad, puede durar muchos días y meses.

Por eso se recomienda NO Co sumir alcohol, o hacerlo de una forma prudente y en poca cantidad.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.