¿que se debe de haber en caso de que una persona deje de respirar o tenga problemas para respirar?

Información adicional
solo lo pregunto por curiosidad

En caso que una persona se encuentre en situación de emergencia y no se cuente con la preparación necesaria para manejar la situación, se recomienda siempre llamar a las líneas de emergencia (911 en México). Actualmente existen cursos de primer respondiente para personas que no son médicos, que podrán ayudarlo a saber como actuar ante estas situaciones mientras acude el personal médico.