¿Qué tratamiento existe para la escoliosis lumbar leve?

Es probable que el dolor que siente se deba a espasmos musculares de la espalda y la escoliosis la manifestación de una postura inadecuada que lleva a que se comprometan los músculos y duela, en sí no requiere un tratamiento específico, unicamente las rcomendaciones que le doy a continuación:

Para mejorar el dolor de espalda puede tomar un ciclo corto de analgésicos comúnes, realizar masaje con alguna crema o ungüento analgésico y aplicar calor local mediante una bolsa de agua caliente teniendo la precaución de no quemarse.

Adicionalmente es muy importante evitar el exceso de peso en la espalda, realizar de forma adecuada los movimientos del tronco y mantener una buena postura cuando se encuentre sentado.

Se recomienda además realizar ejericicios diariamente para fortalecimiento de los músculos paravertebrales de la columna y de los abdominales para dar mayor estabilidad al tronco y prevenir dolor posterior.

Espero le sea útil la información.