¿como se trata una escoliosis leve?

Preguntado por Hombre de 19 años

Teniendo en cuenta que es una escoliosis leve, probablemente no requiera tratamiento, solo observación para ver si en algún momento hay acentuación de la desviación.

Sin embargo, esto solamente lo decide el médico tratante, después de correlacionar la radiografía con la sintomatología que usted presenta.

El médico tendrá en consideración la gravedad de la curvatura, el patrón es decir, si es doble en forma de ese, si está ubicada a nivel torácico, porque estas tienden a empeorar con mayor frecuencia, que en otra ubicación de la columna y la edad, porque si ya ha terminado el crecimiento es posible que la curvatura no progrese.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.