¿La escoliosis leve o muy avanzada genera necesariamente dolor?

Información adicional
Lesión medular completa, escoliosis, en cama.

Preguntado por Mujer de 38 años

La escoliosis puede generar dolor por producir irritación de los nervios que salen por lado y lado de la columna. Pero por sus observaciones, en personas con secciones medulares completas, puede que la persona no sienta el dolor precisamente porque perdió la capacidad de la sensibilidad completa desde cierto nivel vertebral hacia abajo.