Pregunta médica

Me diagnosticaron rectificación cervical, ¿esto es algo grave? Además una leve escoliosis lumbar y una dismetría de pierna (más larga que la otra de 0.8 mm).

Información adicional
esto es algo grave??? Todo lo mencionado lo comprobe por medio de rx en las zonas mencionadas, porfavor aclarar muchas Gracias.

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility2.228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No son cosas graves, pero sí son patologías que afectan directamente la columna vertebral causando deformidades en las curvaturas que normalmente deben existir. En el caso de la cervical como el nombre lo indica, la curva cervical no es tal como normalmente se debería observar sino que se ve recta y eso puede generar molestias de dolor o limitación de movimientos del cuello. La escoliosis lumbar puede en un momento dado llegar a molestar pero en la mayoría de las ocasiones no genera síntomas. El acortamiento puede ser consecuencia indirecta de la escoliosis pero realmente es tan pequeña la diferencia que prácticamente sería indetectable o generadora de síntomas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.