Buenas tardes me hize unos rayos x de columna cervical dorsal y lumbar ap y lateral a lo q se encontró Se identifica cuerpos vertebrales con pequeñas excrecenci...(ver más)

Preguntado por Mujer de 45 años

Los hallazgos en su radiografía de columna, indican que usted pudo haber presentado un esguince cervical, ello significa una lesión en los ligamentos que envuelven y estabilizan los huesos de la columna, ello es algo que se puede dar por traumas o movimientos bruscos, requiriendo reposo y manejo antiinflamatorio, analgésicos y en ocasiones terapia. También se reporta una escoliosis lumbar, lo que indica que hay una desviación de la columna en la parte inferior de la espalda, en su caso estaría levemente desviada hacia la izquierda. Ello en algunas personas no genera ningún síntomas, pero en otras puede explicar dolor ocasional, no es nada grave. Éstos hallazgos deben ser analizados en el contexto de sus síntomas, es decir deben ser leídos por el médico que lo solicitó, pues podrá definir así si tiene significado o no y ayudarle a orientar la conducta. Por lo tanto le recomiendo llevar el reporte con su médico.