Que mejora a una escoliosis casi por completo? Tengo escoliosis de 5 grados en la zona lumbar con convexidad derecha, lo necesito para poder postular a la fuerza aérea.

Información adicional
No tengo nada adicional

Como seguramente ya sabrás, la escoliosis es una inclinación en la columna vertebral, la cual puede darse por diversas causas, algunas de las más frecuentes son las siguientes:

  • Traumatismos. Se refiere a golpes que pudiste haber sufrido y causaron la escoliosis.
  • Manejo de cargas. Depende de la actividad física que realices, manejar cargas de manera inadecuada (por ejemplo, cargar periódicamente bolsas con mayor peso en una mano que en la otra), o realizar pesas con una técnica equivocada, puede ir generando la escoliosis.
  • Genética. Hay un buen porcentaje de la población a nivel mundial que nace con esta condición sin que esto genere alguna dificultad o problema a nivel fisiológico, por lo que pueden llevar su vida de manera normal sin presentar dolor o algún problema.

Dependiendo tus características físicas, lo primero que se debe hacer es que si estás en tu peso ideal te mantengas, y si estás un tanto pasado de peso logres alcanzar tu peso normal por medio de buena alimentación y actividad física como prioridad. En los dos primeros escenarios resulta más sencillo que en el tercero, que la escoliosis mejore cierto porcentaje (regularmente nunca mejora completamente) con ejercicios específicos de rehabilitación, y terapias físicas, sin embargo es cuestión de tiempo, constancia y paciencia porque no es algo rápido. Para eso te sugiero acudir a tu médico de confianza, a manera de que realice una valoración para determinar si eres candidato a realizar estos ejercicios, y específicamente cuáles ejercicios debes realizar, a manera de que el proceso sea óptimo y supervisado en todo momento por el especialista.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!