me diagnosticaron una ligera escoliosis dorsolumbar de convexidad derecha, esto lo pueden causar el tamaño de los senos ? el peso de los senos tiene que ver

Si, el peso de las mamas puede generar deformidades de la columna, dolores de espalda, encorvamientos, alteración en la marcha e inclusive depresión.

Para fortalecer los músculos de la zona dorsolumbar, le sugiero:

  • Practicar natación.
  • Yoga.
  • Realizar caminatas con la espalda erguida.
  • Tome clases de estiramiento.

Es necesario que su médico tratante conozca el reporte de este examen para que le pueda establecer las conductas adicionales necesarias según sea su caso.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.