Mi tratamiento para la candidiasis q me dio mi medico no funciono sigo igual a q se debe q no me puede pasar la candidiasis

Se puede deber a que el hongo que está produciendo tu infección en particular, es resistente al tratamiento que indicó el médico, o que tienes otra infección sobreagregada que no se eliminó con el óvulos e inyecciones que te indicaron.

La candidiasis es la infección vaginal más frecuente en la mujer, es ocasionada por múltiples factores como alteraciones del pH vaginal, consumo de antibióticos, embarazo, diabetes no controlada, alteraciones del sistema inmune e incluso se ha asociado al uso de anticonceptivos. El síntoma más importante que produce esta enfermedad es la picazón e irritación de la vulva y la vagina. El tratamiento se realiza con antimicóticos vía vaginal en infecciones no complicadas, sin embargo, cuando recurre frecuentemente o no responde a tratamiento, suele ameritar tratamiento vía oral prolongado.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico para que valore e indique la conducta a seguir.
  • ¡No te desesperes! No es infrecuente que esto suceda, debes guardar la calma y seguir las instrucciones de tu médico. Puede ser necesario que revisen si existe algún factor predisponente que te esté ocasionando la persistencia de la enfermedad, o que te indique realizar exámenes complementarios, como un cultivo de secreción , para determinar específicamente cuál es el problema.
  • Si esta situación llega a convertirse en un problema de pareja, alienta a que te acompañe a tu médico tratante, para que le expliquen la causas de este acontecimiento. Existen algunas condiciones, sobre todo anatómicas en el hombre, que pueden contribuir a la causa.
  • Evita irrigaciones vaginales durante el tratamiento.
  • Debes mantener tus genitales limpios y secos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.