qué opináis de la vacuna para candidiasis??? es lo último q me han propuesto ya q el resto de los tratamientos no me funcionan y llevo un año adi

Preguntado por Mujer de 38 años

Parece ser una buena opción para las mujeres con infecciones por cándida a repetición, además para pacientes críticamente enfermos en una unidad de cuidados I te si os con riesgo de contraer infecciones contra los hongos.

Se parte del hecho, que las infecciones por hongos muchas veces son difíciles de tratar, y no hay muchos medicamentos disponibles que puedan atacar los hongos, por lo que teóricamente sería útil colocar una vacuna que simplemente ayude a prevenir este tipo de infecciones.

Lastimosamente aún no contamos con una vacuna mundialmente aceptada, existen muchos estudios hablando de un posible beneficio teórico, y otros estudios probando algunas vacunas en grupos pequeños, con buenos resultados a favor de la vacuna.

Yo te recomendaría evaluar muy bien en tipo de vacuna que te ifre en, además de verificar que sea un hospital de confianza. Podrías intentarlo, pero debes tener claro que puede ayudarte o no.

Te adjunto unos artículos interesantes que utilice para responder tu pregunta, están en inglés porque no es un tema frecuente, pero puedes traducirlos rápidamente.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

https://www.healio.com/infectious-disease/vaccine-preventable-diseases/news/in-the-journals/%7B50ddd9c7-8e38-42b4-895f-56866540770f%7D/fungal-vaccine-reduces-episodes-of-recurrent-vulvovaginal-candidiasis

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5934487/