Cuando estudiaba 2014 me pusieron la ultima vacuna contra el vph ocea la segunda y me dijeron q en 5 años me tendria q poner la otra ocea el otro año es normal ...(ver más)

Si, es normal que la tercera dosis de vacuna de VPH se aplique pasandos 5 años desde la segunda vacuna, así lo plantea el esquema de vacunación de Colombia, basado en las recomendaciones hechas a nivel internacional. La aplicación de solo 2 vacunas, provee protección, pero no es tan alta como cuando se aplican 3 dosis, por esa razón se debe completar el esquema. Al realizar el esquema de vacunación completo con las vacunas para VPH se consigue una protección de aproximadamente un 98.2