Buenas tardes a una sobrina le pusieron las vacunas de los 5 años y se las pusieron en el mismo brazo ella se vacuno el día lunes 10 de junio y asta hoy present...(ver más)

Es normal, esta alteración en el tejido puede llegar a durar hasta 14 días y es generada por el trauma que la aguja causa en el tejido. Puedes colocar en este lugar calor húmedo o hielo, estas medidas ayudan al tejido a desinflamar. No es recomendable la aplicación de masajes.

Si la piel presenta enrojecimiento, el área es muy dolorosa o la niña presenta restricción en el movimiento del hombro o dolor desproporcionado con los mismos acuda a valoración médica de manera inmediata.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.