Hola doc ayer me pusieron la vacuna de hepatites B y antitetanica y hoy me duele el brazo y la cabeza eso es normal??

Información adicional
Es grave

El dolor en el sitio de inyección así como los síntomas gripales (malestar, dolor de cabeza, debilidad) son reacciones adversas esperables de las vacunas, y como tal, constituyen un efecto de la respuesta inmune del cuerpo al componente del medicamento. No obstante, esta sintomatología debe resolverse al cabo de 3 a 5 días, ayudado con medicamentos como analgésicos de venta libre (acetaminofén o paracetamol, AINE como diclofenaco, o ibuprofeno - teniendo en cuenta las posibles alergias del paciente) y abundante hidratación, por lo que su persistencia pasado a este tiempo no es normal y debe ser motivo para consultar al médico en busca de otra causa que explique los hallazgos.