Me puse 2 vacunas ayer (hepatitis b y antitetanica) y a la noche depuse duro y senti que me quedo adentro mas, hoy fui y se atasco la hece en el recto 40' estu...(ver más)

La aplicación de las vacunas (Hepatitis B y antitetánica); no están relacionadas con el evento que mencionas al evacuar.

Con mayor probabilidad, puede tratarse de un cuadro de estreñimiento, esporádico; ya que la evacuación por lo que nos mencionas, fue dura, estuvo "atascada" en el recto y tomó tiempo que pudieras evacuarla.

Ante esto, lo que más te puede ser de utilidad, es:

  • Aumentar la ingesta de líquidos (agua, no sodas),
  • Aumentar la ingesta de alimentos con alto contenido de fibra como frutas y verduras; especialmente ciruelas.
  • Al mismo tiempo de los cambios en la alimentación, asegúrate de tener un estilo de vida con actividad física; con al menos 150 minutos de ejercicio a la semana; en donde la mitad al menos, sean de actividad física vigorosa
  • Si estos cambios en la dieta no fueran suficientes para normalizar tu hábito intestinal; podrías llegar a requerir "ablandadores de heces" o laxantes.

Adicional a lo anterior, existen "bancos", que se pueden colocar alrededor de la taza del baño, para que cuando nos sentemos, tengamos la angulación de las piernas más alto, eso ayudará a posicionar el recto de mejor manera, facilitando la expulsión de las heces.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!