Pregunta médica

vacuna hepatitis B baja eficacia a mis pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Me aplicaron la vacuna de refuerzo de hepatitis B, estoy tomando pastillas anticonceptivas voy por la pastilla 19. ¿Puede afectar eficacia de mis anticonceptivos orales?

Preguntado por mujer de 1 años

visibility474 vistas
Nuestro médico responde

No te preocupes, no existe ninguna interacción medicamentosa documentada de la Vacuna con los anticonceptivos que produzca disminución en la efectividad.


Solo si la Vacuna provoca diarrea o vómito, sí se recomienda cuidarse por 7 días con un método de barrera como el preservativo o absteniéndose de tener relaciones durante ese tiempo.


Y recuerda que el preservativo se sugiere que debe ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo que se use, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual y además complementa la efectividad anticonceptiva del método.

 

 

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.