La vacuna de la hepatitis b disminuye la eficacia de la pastilla anticonceptiva?

No disminuye la eficacia del método anticonceptivo mencionado. La vacunación no interfiere con los anticonceptivos estos últimos son procesados por el hígado y la vacuna por el sistema inmune, al ser dos sistemas diferentes no habría ningún tipo de interacción, se debe recordar hacer las tomas diarias de anticonceptivo y acompañar su uso del condón para de dicha manera elevar la efectividad del método anticonceptivo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.