dudas sobre vacunas hepatitis A y B

Información adicional
Hace más de un mes me salieron leucocitos bajos 3.48 x10^3 U/L en hemograma, además tengo bastante debilidad y dolor en huesos de las extremidades, y sigo en exámenes esta vez espe...(ver más)

  • Si se las puede aplicar sin problema, aunque usualmente la vacuna contra hepatitis A se coloca en la infancia pues es una enfermedad que predomina en niños, y en trabajadores e la salud por riesgo de contagio. La hepatitis B (3 dosis) si es importante en toda la población.
  • Usted no tiene problemas con aplicación de ningún tipo de vacunas ya que no tiene una inmunodeficiencia propiamente, de todas maneras estas no son de virus vivos atenuados así que son seguras en toda la población.
  • Si, los exámenes de hepatitis A y B son diferentes, se toman en sangre para ver antígenos circulantes de cada uno. Son infecciones sintomáticas, es decir que mostraría síntomas sugerentes de alguno de estos.
  • No es necesario tomar exámenes antes de vacunar, menos cuando tiene resto de perfil hepático estrictamente normal.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.