Hepatitis B algunas dudas

Información adicional
¿Por un beso a labios cerrados puedo contraer la infección por hepatitis B? Hace 15 días besé a una prostituta y hoy me apareció un herpes labial, recalco (fue un beso a labios cer...(ver más)

La mayor parte de los casos de contagio son por vía sexual y por contacto con sangre de alguna persona enferma, aunque todas las secreciones son vías de contagio en menor medida.

El método por laboratorio para confirmar la presencia de hepatitis b es un panel viral para hepatitis, sin embargo está indicado en casos de presentar algún cuadro clínico que coincida con la enfermedad (coloración amarillenta de ojos y mucosas, dolor abdominal, fiebre, náusea, vómito, pérdida del apetito y de peso, malestar general). El periodo de incubación es de hasta 75 días, y se puede detectar con exámenes entre los 30 - 60 días después de la infección.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.