Medios de contacto de la hepatitis "B".

La hepatitis B es una enfermedad del hígado provocada por el virus de la hepatitis B. El virus provoca lesiones en el higado y altera su funcionamiento . Un pqueño porcentaje de personas infectadas no consiguen eliminar el virus y l ainfección se vuelve crónica.

El virus altera el funcionamiento del hígado y activa el sistema inmune que produce una reacción especifica para combatir el virus, con la consiguiente inflamación del hígado. El virus de la hepatitis B se trasnmite por contacto con la sangre o los líquidos corporales de personas infectadas.

Las principales vás de trasnmisión de la hepatitis B son:

  • perinatal (de la madre al hijo durante el parto,
  • de un niño a otro,
  • inyecciones y transfusiones contaminadas,
  • contacto sexual sin protección.

Se debe tener claro, que este virus NO SE TRANSMITE por compartir utensilios de la cocina, a través de la lactancia materna, pr abrazarse, besarse o darse la mano ni al toser, estornudar o bañarse en piscinas públicas o actividades similares.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente