Exámenes de hepatitis b y sifilis?

Información adicional
Hace 6 meses tuve relaciones sexuales sin protección con un chico de mi edad con el cual salía, Él no tenía ningún tipo de llaga ni tampoco eyaculó adentro. Pero debido a que nunca...(ver más)

Es muy bueno que te intereses por tu salud, en caso de las enfermedades de transmisión sexual existen pruebas específicas para determinar si somos portadores, para la Sífilis que es causada por el Treponema pallidum se utiliza la prueba sanguínea VDRL.

En caso de las infecciones por virus de Hepatitis tanto B y C se requiere medir en sangre la presencia de anticuerpos contra dichos virus, la transmisión de ambos puede ser por vía sexual y se recomienda realizar ambos para saber si hemos estado expuestos al virus ya que inicialmente son enfermedades "silenciosas".

Si los estudios de anticuerpos contra Hepatitis son negativos se recomienda la vacunación para tener defensas preparadas contra dichos virus.

Recuerda siempre utilizar métodos de barrera como el condón para evitar la transmisión de enfermedades.

Espero haya sido útil la orientación, si tienes otras dudas escríbenos.