Cuál es el periodo ventana del herpes, sifilis, hepatitis b y c y gonorrea

El periodo de ventana de estas infecciones es:

Herpes: 7-10 dias

Sífilis: 21 días, aunque puede oscilar entre 9-90 días

Hepatitis B: Promedio 75 días, pero puede oscilar entre 30 a 180 días. Sin embargo se puede detectarte el virus entre 30 a 60 días después de la infección.

Hepatitis C: 5 a 12 semanas si el examen que se realiza es una prueba de anticuerpos y 14 días si es una prueba de carga viral.

Gonorrea: Entre 2 a 5 dias, con limites entre 1 a 14 dias.

Te recuerdo que el periodo de ventana es el tiempo que transcurre entre el momento que se adquiere la infección y la producción de anticuerpos que genera el cuerpo contra el microorganismo, siendo este el marcador que se utiliza en los exámenes de laboratorio para identificar si se cursa o no con la infección.

Recuerda cuidarte de estas infecciones de transmisión sexual haciendo uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales y teniendo una sola pareja sexual.

En caso de presentar secreción amarilla o verdosa por el pene, dificultad para orinar, ardor al orinar, inflamación a nivel de tus testículos, sensación de "bolas" o "masas" en tu región inguinal debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros