Pregunta médica

Cuál es el periodo ventana del herpes, sifilis, hepatitis b y c y gonorrea

Preguntado por hombre de 19 años

visibility988 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El periodo de ventana de estas infecciones es:

Herpes: 7-10 dias

Sífilis: 21 días, aunque puede oscilar entre 9-90 días

Hepatitis B: Promedio 75 días, pero puede oscilar entre 30 a 180 días. Sin embargo se puede detectarte el virus entre 30 a 60 días después de la infección.

Hepatitis C: 5 a 12 semanas si el examen que se realiza es una prueba de anticuerpos y 14 días si es una prueba de carga viral.

Gonorrea: Entre 2 a 5 dias, con limites entre 1 a 14 dias.


Te recuerdo que el periodo de ventana es el tiempo que transcurre entre el momento que se adquiere la infección y la producción de anticuerpos que genera el cuerpo contra el microorganismo, siendo este el marcador que se utiliza en los exámenes de laboratorio para identificar si se cursa o no con la infección.


Recuerda cuidarte de estas infecciones de transmisión sexual haciendo uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales y teniendo una sola pareja sexual.


En caso de presentar secreción amarilla o verdosa por el pene, dificultad para orinar, ardor al orinar, inflamación a nivel de tus testículos, sensación de "bolas" o "masas" en tu región inguinal debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.