por qué me mandan exámenes de vih de hepatitis b y de sífilis si tengo gonorrea,y la sífilis se puede tratar con el mismo antibiótico??

Preguntado por Hombre de 28 años

Se toman los demás exámenes (VIH, hepatitis B, sífilis) para descartar que no tengas otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) además de la gonorrea. Pues se asume que existe un riesgo de haberte contagiado de otras ETS si ya tienes en este momento una. Y no, la sífilis se trata con penicilina mientras que la gonorrea suele ser tratada con cefalosporinas de tercera generación junto con un macrólido. Recuerde que el condón es el único método que, usado correctamente, puede prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.