Hola, si me realizó un examen de ITS que incluye ( serología, VIH, sífilis, herpes 1 y 2) significa que no tengo otras enfermedades como la gonorrea?

No, el diagnostico de gonorrea no se descarta con ninguna de las pruebas anteriores, ya que cada una de ellas corresponder a una enfermedad diferente, la serología se usaría para casos de sífilis, el VIH como su nombre lo dice para determinar virus de inmunodeficiencia humana y por último los exámenes para infecciones por herpes respectivamente.

En el caso de la gonorrea, este necesita un estudio espacial de la secreción uretral en hombre o el exudado cervical en las mujeres, esto quiere decir que es necesario obtener una muestra de la secreción típica en esta enfermedad para poder realizar el estudio correspondiente, el cual consiste en teñir esta muestra mediante una técnica de tinción llamada de Gram, que permite visualizar las bacterias en esta secreción.

En muchos casos también es necesario realizar un cultivo a dicha muestra en medios de cultivo específicos para Neisseria gonorrhoeae, esta es la manera de determinar si está secreción corresponde a un infección por gonorrea o tiene otra causa.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.