¿Qué significa si una serología por sífilis sale positiva?

Información adicional
La doctora me ha mandado una serología por sífilis pero he leído que esa prueba puede resultar en falsos positivos si hay otras ETS.

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual, hay dos formas de detectarla: una es con pruebas serológicas directas o específicas que si son positivas es porque el paciente tiene la infección; y otras inespecíficas o indirectas que si son positivas puede no ser cierto el diagnóstico.
Puede ser positiva cuando hay otras enfermedades sistémicas de las defensas y en algunas ocasiones el VIH. Si su prueba es positiva, consulte al médico tratante  para determinar qué manejo debe seguir o qué otros estudios necesita.