si alguien padeció Sifilis y ya se realizó el tratamiento hace más de 7 meses y ahora el examen de serología sale en 2 vdrl. Es normal. O significa q el tratami...(ver más)

El VDRL es una prueba que sirve para el seguimiento de la sífilis pues tiende a negativizarse con el tratamiento, por lo que habitualmente el valor desciende tras el manejo correcto, pero en algunas personas esta prueba puede persistir reactiva por varios años pero en números bajos, como el suyo. Sin embargo lo ideal es compararlo con la prueba inicial que le tomaron, ya que si el descenso no fue significativo o hay un nuevo ascenso después del tratamiento, se puede sospechar un fracaso al tratamiento o una reinfección y requeriría volver a ser tratado. La otra cosa a tener en cuenta es que la VDRL puede elevarse por otras situaciones diferentes a la sífilis como otras infecciones virales o bacterianas o enfermedades reumatológicas que según su historia clínica podrían considerarse. Lo ideal es que asista a su médico con el resultado, para que compare con los anteriores y decida el paso a seguir. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.