Interpretación exámenes Hepatitis A, B y C.

Información adicional
Tengo 37 años, soy hombre y hace 4 años me dio hepatitis A. AC. ANTI HEPATITIS A IgM (HAV-M) REACTIVO. AG. DE SUPERFICIE DE HEPATITIS B (HBs-Ag) NO REACTIVO. AC. ANTI-CORE TO...(ver más)

El virus de la hepatitis tiene varios tipos, dentro de ellos el A, B y C. Cada tipo, aunque produce hepatitis (inflamación del hígado), se transmite de forma diferente y las implicaciones de tenerlo son diferentes.
- El virus de la hepatitis A se transmite por vía oro-fecal y generalmente se autoresuelve. También se puede transmitir a través de sexo oral y anal.
- El virus de la hepatitis B se transmite por vía sexual, compartiendo agujas, entre otras. Este virus puede autolimitarse o cronificarse. Si se cronifica, dura toda la vida.
- El virus de la hepatitis C se transmite igual que la hepatitis B, pero tiene más riesgo de volverse crónico y se encuentra asociado a cirrosis y cáncer de hígado.
Ahora bien, con los resultados que usted nos cuenta, al parecer usted podría tener una infección reciente por virus de la hepatitis A. Los resultados de los laboratorios para hepatitis B requieren ser interpretados teniendo en cuenta su historia clínica puesto que podrían indicar que usted tiene la infección pero estamos en un periodo de ventana o que la tuvo y se resolvió. Por este motivo es recomendable que los lleve a la consulta con su médico tratante. Los resultados de los exámenes para hepatitis C indican que no ha tenido contacto con el virus.