me tomaron examenes de hepatitis a b y c byc me salieron no reactivos y a reactivo que tomo

Preguntado por Hombre de 52 años

Si al realizarte la prueba o serología para Virus de la hepatitis A, y esta reporto reactivo, esto puede indicar dos situaciones: 1. Presentas la infección actualmente. 2. Presentaste la infección alguna vez y esta se curo espontáneamente. Por lo que te sugiero acudir a consulta médica presencial, es posible que te soliciten una prueba de sangre que incluya la inmunoglobulina M y la G, para definir si es una infección actual o antigua. Debes saber la hepatitis A es una infección viral, autolimitada, es decir, dura de 7 a 10 días y no amerita tratamiento farmacológico, solo tratamiento para el dolor o la fiebre, con antipiréticos de venta libre, al igual que una adecuada hidratación. Esta se adquiere a través del consumo de alimento o debidas contaminadas por el virus. Los síntomas principales de esta infección son: 1.Ictericia (coloración amarilla de piel y ojos). 2. Fatiga. 3. Dolor abdominal. 4. Pérdida de apetito. 5.Náuseas. 6. Diarrea. 7. Fiebre. 8. Orina oscura. Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. Gracias por consultarnos.