Pregunta médica

Me dicen q hay un brote de sarampion en Bogotá q debo aplicar la vacuna contra el sarampión a mi bebé a los 6 meses si es recomendable hacerlo o es mejor espera...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo puedes vacunar a los 6 meses, si bien es cierto que la vacuna contra el sarampión está incluida dentro del programa a los 12 meses, las circunstancias actuales y la aparición de nuevos casos de sarampión ha hecho que se tomen medidas preventivas con el fin de proteger a los bebés que están en mayor riesgo:


  • Los niños menores de 1 año son más susceptibles de enfermar de sarampión y de sufrir complicaciones agudas.
  • Los niños de 6 a 11 meses no están aún vacunados contra sarampión y ya no cuentan con la protección de los anticuerpos maternos.
  • La vacunación en el grupo de 6 a 11 meses se recomienda a niños que viajen o residan en áreas donde hay circulación viral.


En este momento se considera que si hay un brote de sarampión en la zona, se realice la vacunación de los niños a partir de los 6 meses, aunque hay que tener en cuenta que esta dosis es adicional al esquema, se debe vacunar de nuevo a los 12 meses.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.