Me dicen q hay un brote de sarampion en Bogotá q debo aplicar la vacuna contra el sarampión a mi bebé a los 6 meses si es recomendable hacerlo o es mejor espera...(ver más)

Lo puedes vacunar a los 6 meses, si bien es cierto que la vacuna contra el sarampión está incluida dentro del programa a los 12 meses, las circunstancias actuales y la aparición de nuevos casos de sarampión ha hecho que se tomen medidas preventivas con el fin de proteger a los bebés que están en mayor riesgo:

  • Los niños menores de 1 año son más susceptibles de enfermar de sarampión y de sufrir complicaciones agudas.
  • Los niños de 6 a 11 meses no están aún vacunados contra sarampión y ya no cuentan con la protección de los anticuerpos maternos.
  • La vacunación en el grupo de 6 a 11 meses se recomienda a niños que viajen o residan en áreas donde hay circulación viral.

En este momento se considera que si hay un brote de sarampión en la zona, se realice la vacunación de los niños a partir de los 6 meses, aunque hay que tener en cuenta que esta dosis es adicional al esquema, se debe vacunar de nuevo a los 12 meses.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.