con una vacuna de sarampion ya estas completamente inmunizado?

Información adicional
mi hija tiene 3 años 10 meses, al año le pusieron la vacuna contra sarampion, el refuerzo es hasta los 6 años indicado en su cartilla de vacunacion pero ahorita en mi pais podria a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

En este momento, y ya que tu hija tiene una vacuna, la probabilidad de contagio es muy poca, ya que tiene el antecedente de estar en contacto con el virus (a través de la vacuna) y ha creado defensas suficientes por si tiene contacto con el virus.

Sin embargo, los esquemas de vacunación están diseñados para que la población de riesgo para las enfermedades infecciosas se encuentre protegida en los momentos en que son más propensos a tener la enfermedad. Así mismo, entre más niños haya con esquemas de vacunación completos, más fácil es el control de los brotes, ya que existen menos contagios. Es importante prestar atención a las fechas de las siguientes vacunas y refuerzos.

Quedamos atentos a cualquier duda que tengas más adelante