Si me vacuné contra el sarampión, entonces estoy libre de tenerla?

Las probabilidades de padecer sarampión estando vacunada es muy mínima.

La vacuna que protege contra sarampión, ayuda a disminuir la incidencia de esta enfermedad. La primera dosis aplicada a los 12 meses ofrece protección hasta en un 95% de los vacunados, la segunda dosis ayuda para elevar la cifra de eficacia, la cual es de 99% de los vacunados, esta inmunidad permanece de por vida, por lo cual la vacunación reduce drásticamente el riesgo de contagio contra sarampión.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.