con una vacuna de sarampion ya estas inmunizado??

Información adicional
mi hija tiene 4 años, al año le pusieron la vacuna del sarampion su refuerzo le toca a los 6, en mi pais puede a ver un brote de sarampion ya que hay muchos casos, a ella le puede ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La población de más riesgo de contraer el sarampión son los niños menores de 5 años, razón por la que es la población objetivo a vacunar. Después de una primera vacuna, el 90% de los niños genera defensas contra el virus, por lo que se considera de bajo riesgo para contraer la enfermedad. La segunda dosis es aplicada para que toda la población de riesgo tenga defensas adecuadas contra el virus. Aún teniendo una sola vacuna en este momento de su vida, es una persona que se encuentra a salvo de enfermarse, por lo que es suficiente el aislamiento de los niños que han presentado la enfermedad para que no haya mayor cantidad de contagios. La enfermedad se manifiesta con manchas rojas en la piel (exantema).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.