¿Qué tan seguras son las vacunas? He visto noticias de que hay brotes de Sarampión y me preocupa, porque hay personas que dicen que son sustancias químicas dañi...(ver más)

¡Las vacunas son muy seguras! Usted estaría actuando en el mejor beneficio de su hijo, al protegerlo mediante la vacunación.

Efectivamente, actualmente hay brotes de sarampión en varias regiones del mundo como en Estados Unidos, Filipinas y varios países del continente Europeo como Ucrania y Francia.

Estos brotes, son secundarios a movimientos anti-vacunas que refieren exactamente lo que usted nos comenta, que "las vacunas están elaboradas de sustancias químicas dañinas y/o que causan autismo"; si embargo, no hay nada más alejado de la realidad. Le repito, las vacunas son seguras y a pesar de ello, actualmente nos enfrentamos a un gran problema de Salud Pública, al tener enfermedades que antes habían sido controladas e incluso, desaparecido.

Termino con el lema de la Organización Mundial de la Salud, en el marco de la Semana Mundial de la Inmunización (siempre se celebra la última semana de abril), 2019: Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!