¿Que tan cierto es que una persona con sarampion no debe bañarse ya que puede presentarse un brote interno?

Preguntado por Mujer de 27 años

Esto es mentira , para evitar las complicaciones asociadas se recomienda reposo, ailsamiento para disminuir el contacto a otros individuos, evitar los cambios abruptos de clima , los espacios húmedos y concurridos. Se recomienda para disminuir la intensidad de los síntomas administrar acetaminofén según el peso de su hijo y la concentración del medicamento y aumentar la ingestión de líquidos, recuerde que está contraindicado el uso de aspirina. En caso de presentar dolor de cabeza intenso, náuseas, vómito, debilidad , somnolencia, dificultad para respirae, fiebre intensa, tos y congestión nasal ; acuda a valoración de urgencias.