tengo sarampión pero me duele el estómago a que se debe y que puedo tomar?

Probablemente el dolor abdominal este asociado al mismo cuadro viral producido por el sarampión, incluso algunas veces como complicación se puede producir diarrea, por lo cual debe aumentar el consumo de líquidos y continuar con su alimentación normal, en caso de presentar diarrea iniciar sales de rehidratación oral (suero) y una dieta sin lácteos ni grasas; adicionalmente puede iniciar un analgesico si es intenso el dolor como hioscina cada 8 horas. En caso de ser un dolor muy intenso o no responder al medicamento, o tiene sangrados, o fiebre persistente mayor de 38 grados y que no mejore con medicamentos, o dolor de cabeza fuerte y de inicio brusco, o convulsiones, o dificultad para respirar debe consultar inmediatamente por urgencias.