Tengo todos los sintomas del sarampion pero mi sarpullido es muy leve si no es sarampion que otra cosa puede ser

Preguntado por Mujer de 21 años

En éste escenario se debe plantear un amplio diagnóstico diferencial, como lo pueden ser las enfermedades exantemáticas. Éstas tienen múltiples y diferentes causas del sarampión, que pueden ser bacterianas, virales o por medicamentos, entre otras. Algunos ejemplos son la escarlatina, la roséola, la rubeola, el dengue, entre muchas otras. La única manera de diferenciarlo será con una valoración medica presencial y ciertos exámenes específicos. Es fundamental que consultes dado que podría tratarse de una enfermedad contagiosa, el tratamiento dependerá del diagnóstico que realice tu médico. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.