¿Cuáles son los síntomas del sarampión?

El sarampión es una enfermedad infecto-contagiosa de la infancia causada por un virus que se transmite por las gotas de saliva al toser. Se caracteriza por fiebre alta, conjuntivitis, rinitis, tos y a los 3 días aparece el exantema (erupción maculopapular eritematosa que va de atrás de las orejas hacia la cara y luego al cuerpo, brazos y piernas). Este irá desapareciendo de la misma forma como se inició.
Al aparecer el exantema o la erupción, la fiebre aumenta. En algunos pacientes se observan unas manchas blancas a nivel del tercer molar, llamadas manchas de Koplin.