Pregunta médica

Preguntado por hombre de 23 años

52 vistas
Nuestro médico responde

Sí, el Sarampión es altamente contagioso desde 5 días antes la aparición del brote y hasta 5 días después de que aparece el brote.

Puede propagarse a los demás a través de la tos y los estornudos. Además, el virus puede vivir por hasta dos horas en una superficie o en el aire donde una persona infectada haya tosido o estornudado. Si otras personas respiran el aire contaminado o tocan la superficie infectada y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca, pueden contraer la infección. El sarampión es tan contagioso que si alguien tiene la enfermedad, hasta un 90 % de las personas cercanas a ella y que no tengan inmunidad también se infectarán.


Por esto las medidas de prevención que recomienda el Ministerio de Salud a parte de la vacunación es evitar tener contacto con personas que puedan estar enfermas, utilizar tapabocas y lavarse las manos con frecuencia.


Espero haberlo orientado, si tiene otra inquietud, no dude en contactarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.