¿La amigdalitis bacteriana es contagiosa?, ¿por qué tipo de contacto puede contagiarse?

Información adicional
Mi novio tiene amigdalitis por estreptococos quiero saber si puedo verme con el sin que se me contagie. Él hace dos día presenta síntomas y ya está tomando antibióticos.

Sí, la amigdalitis es contagiosa. Puede ver a su novio, pero lo más recomedable es que usen tapabocas y eviten darse besos.