se puede tener relacione con alguien que tiene sarampión que ya este en la etapa final ya secándose los granos? aun que la otra persona aún no le ha dado sarampión

No hay inconveniente. Una persona con sarampión puede ser contagiosa durante aproximadamente ocho días; ese período comienza cuatro días antes de que aparezca la erupción y finaliza cuando la erupción ha estado presente durante cuatro días.

De acuerdo a lo que usted menciona, este periodo ya pasó en la persona a la que usted se refiere. Puede estar tranquilo, lo más probable es que no se contagie de sarampión.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.