Vacuna sarampión Ivón en USA se ha iniciado,una epidemia de sarampión a mi no medio está viral sin embargo tengo 66 años y me dicen que debo vacunarme o,otras ...(ver más)

La vacuna se recomienda a personas que estén en contacto con personas infectadas, por ejemplo como refuerzo. A personas de tu edad es más recomendable la vacuna contra el neumococo para evitar neumonías adquiridas en comunidad. Desde mi opinión personal, si hay casos cercanos de a la comunidad donde vives, si convives con gente expuesta a potenciales infecciones, si hay niños cercanos (los cuales si deben recibir la vacuna forzosamente si no cuentan con ella o un refuerzo cuando menos) o si sufres alguna enfermedad que ponga en riesgo tu estado inmune (diabetes, problemas metabólicos o enfermedades respiratorios) deberías recibir un refuerzo y así estarías en un riesgo virtualmente nulo.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.