Mi hijo de 8 años presentó alergia a la vacuna triple viral que incluye sarampión y no le puse el refuerzo, vamos a viajar a E.U. dónde hay un brote de sarampió...(ver más)

Información adicional
alergia a vacuna triple viral

Depende del tipo de reacción alérgica que haya presentado tu hijo, por lo que será necesario que acudas con tu pediatra. Lo más adecuado es colocar el refuerzo antes de los 12 años (ya que siguen siendo personas de riesgo), sin embargo si la reacción alérgica pudo comprometer su vida (compromiso de la función respiratoria, choque anafiláctico, entre otros) se puede abstener de la colocación. Dependiendo también del esquema de vacunación con el que cuente tu hijo, se pueden administrar otro tipo de vacunas que protejan contra el sarampión.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.