Pregunta médica

1 semana después de la vacuna de sarampión mi hijo presenta salpullidos y dolor en los huesos, es normal? o debo preocuparme por esos efectos secundarios?

Información adicional
Mi hijo tiene 5 años y los primeros síntomas fueron el día de la vacuna con fiebre constante y vómito pero 1 semana después presenta salpullido y dolor en los huesos, está muy incó...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los efectos secundarios de la vacuna de sarampión suelen ser leves y desaparecen en unos días. Pueden incluir: Fiebre Una erupción leve Glándulas inflamadas en las mejillas o cuello Los efectos secundarios menos comunes de la vacuna contra el sarampión incluyen: Dolor o rigidez en las articulaciones, por lo general en mujeres (hasta 1 de cada 4 personas) Convulsiones (movimientos o comportamiento repentino e inusual) por una fiebre alta (aproximadamente 1 por cada 3,000 dosis) Recuento de plaquetas bajo temporal (a corto plazo) (aproximadamente 1 por cada 30,000 dosis) Lo que presenta parecen ser efectos secundarios de la vacuna y no deberían ser un problema, de todas formas sería bueno evaluar al menor para ver que es una reacción leve y no una reacción severa a la vacuna.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.