1 semana después de la vacuna de sarampión mi hijo presenta salpullidos y dolor en los huesos, es normal? o debo preocuparme por esos efectos secundarios?

Información adicional
Mi hijo tiene 5 años y los primeros síntomas fueron el día de la vacuna con fiebre constante y vómito pero 1 semana después presenta salpullido y dolor en los huesos, está muy incó...(ver más)

Los efectos secundarios de la vacuna de sarampión suelen ser leves y desaparecen en unos días. Pueden incluir: Fiebre Una erupción leve Glándulas inflamadas en las mejillas o cuello Los efectos secundarios menos comunes de la vacuna contra el sarampión incluyen: Dolor o rigidez en las articulaciones, por lo general en mujeres (hasta 1 de cada 4 personas) Convulsiones (movimientos o comportamiento repentino e inusual) por una fiebre alta (aproximadamente 1 por cada 3,000 dosis) Recuento de plaquetas bajo temporal (a corto plazo) (aproximadamente 1 por cada 30,000 dosis) Lo que presenta parecen ser efectos secundarios de la vacuna y no deberían ser un problema, de todas formas sería bueno evaluar al menor para ver que es una reacción leve y no una reacción severa a la vacuna.