Efectos secundarios de vacuna sabin

Información adicional
Han vacunado a mi hijo de 3 años y presenta dolor de cabeza, incomodidad, vomitos abundantes.

Entre los posibles efectos adversos de la vacuna Polio Sabin se encuentran: dolor de cabeza, vómitos, fiebre, diarrea, malestar general. En vacunados y en contactos inmediatos susceptibles se ha observado, aunque con una frecuencia extremadamente baja (menos de un caso por cada millón de dosis administradas), una asociación temporal entre la vacunación con Polio Sabin (oral) y el desarrollo de signos y síntomas de poliomielitis paralítica (fiebre, dolor y atrofia muscular que causa parálisis flácida, proximal y asimétrica). En muy raras ocasiones se han comunicado reacciones alérgicas (pueden ser erupciones locales o diseminadas que pueden cursar con picor o con ampollas, hinchazón de los ojos y la cara, dificultad para respirar o tragar, una repentina bajada de la presión arterial y pérdida de conciencia). Seria bueno verificar que los síntomas que presenta el niño se atribuyen a la administración de la vacuna o no, sin embargo mi recomendación es que lo lleves al servicio de urgencias para valoración médica, hidratación oportuna de entrada debido a los vómitos que ha presentado, y posterior indicación y dosificación de tratamiento ideal.