Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

142 vistas
Nuestro médico responde

Los efectos adversos más frecuentes son la aparición de hinchazón en el sitio de la aplicación, enrojecimiento, dolor en dicha área, otras pacientes han presentado fiebre, nauseas, dolor de cabeza. Síntomas que desaparecen al par de unos días o con el uso de algún medicamento para el dolor de libre venta en farmacia como el paracetamol. En algunos casos muy excepcionales ha provocado una enfermedad que afecta temporalmente al sistema nervioso conocido como Guillan-Barré pero ninguna enfermedad con consecuencias fatales, igualmente se puede ser alérgico a algún componente de la vacuna y generar una reacción como comezón en la piel. Es recomendable que si llega a presentar algún síntoma lo reporte con quien le ha aplicado la vacuna. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene alguna duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.