hola, mi hijo tiene 8 años y no le puse el refuerzo de la vacuna triple viral que incluye la de sarampión porque cuando le pusieron la primera le causó alergia,...(ver más)

Dado que el cuadro alérgico fue leve (es decir, no se manifestó con compromiso de la vía respiratoria o como un cuadro de urgencia) lo más recomendable es vacunarlo bajo la supervisión de un pediatra (con el fin de administrar medicamentos en casos necesarios), ya que hasta los 12 años es una persona que puede ser vulnerable a la infección. Es importante que vayas con tu pediatra para observar las opciones de vacunas que se pueden administrar en su caso particular.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.