Mi novio tiene una hermana de 7 meses con sarampión, mi novio por obvias razones edta todos loa dias con la bebé, el me puede pasar el virus a mi? ¿ es probable...(ver más)

Si a usted le fueron aplicadas las 2 dosis (la primera dosis al año de edad y el refuerzo de los 5 años) se considera que va a estar protegida 100% y no se contagiaría.

El Sarampión es altamente contagioso y las medidas de prevención que recomienda el Ministerio de Salud a parte de la vacunación (a los 12 meses y refuerzo a los 5 años) es evitar tener contacto con personas que puedan estar enfermas, utilizar tapabocas y lavarse las manos con frecuencia.

Espero haberla orientado, si tiene otra inquietud, no dude en contactarnos.