Con paracetamol duele el estómago y se puede tomar con estómago vacío sin haber comido nada

Preguntado por Mujer de 32 años

Si, se ha descrito que el paracetamol puede ocasionar como efecto adverso dolor, sobre todo en la parte alta del estómago. Puedes consumirlo con el estómago vacío, sin embargo, corres mayor riesgo de que se presente dicho síntoma; la comida puede proteger tu estómago de la acidez que ocasiona el medicamento y no altera su efectividad.

Los analgésicos no esteroideos como el paracetamol, producen cuando se consumen de manera crónica úlceras en el estómago que ocasionan síntomas como dolor abdominal, ya que impiden la secreción de moco y otras sustancias alcalinas a este nivel. Este efecto es raro que se produzca si se consume de manera esporádica u ocasional el fármaco.

Si adquiriste este medicamento sin receta médica, te recomiendo que leas cuidadosamente las instrucciones de la caja.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.