Buenas tardes doctor q tan recomendable es aplicarle la vacuna del sarampión a mi bebé a los 6 meses gracias

Te informo que la pauta actual en Colombia es vacunar a los niños contra el sarampión cuando cumple 12 meses, por lo tanto sería recomendable que esperaras a esta edad para que se la apliquen a tu bebé.

En Colombia el Ministerio de Salud indica que el esquema nacional de vacunación para sarampión debe ser en dos momentos:

  1. Aplicar la dosis a los 12 meses en conjunto con las vacunas para la rubeola y las paperas, lo que recibe el nombre de Triple Viral.
  2. Aplicar el refuerzo cuando el niño cumple los 5 años.

Dado que te encuentras en Colombia es recomendable e indicado que te acojas a las recomendaciones nacionales, por lo tanto debes esperar a que cumpla 12 meses para aplicar la dosis.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.